ARBOLES Y ARBUSTOS

ARBOL QUE CRECE TORCIDO, ...................CON UN POCO DE IMAGINACION PUEDE TENER POSIBILIDADES
Vivir en una casa encima de un árbol puede dejar de ser solamente un juego de niños gracias al trabajo de un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

“Se trata sencillamente de aplicar un fenómeno botánico bien conocido: la formación de raíces aéreas”, asegura el profesor Amram Eshel, uno de los forjadores del nuevo concepto de eco-arquitectura. En lugar de usar ramas para crear estructuras, la nueva técnica aprovecha la maleabilidad de las raíces de los árboles y les da forma para transformarlas en diferentes muebles y objetos urbanos diseñados “a medida”.

Las pioneras investigaciones realizadas por Eshel y su equipo en el Laboratorio de Investigación de Raíces Sarah Racine, de la Universidad de Tel Aviv, están siendo explotadas comercialmente por la compañía Plantware. Entre los proyectos pilotos que llevan a cabo en estos momentos Estados Unidos, Australia e Israel destacan parques infantiles totalmente naturales hechos exclusivamente con árboles, paradas de autobús, asientos y sugerentes farolas verdes.

Para hacer crecer nuestra propia casa en un árbol habrá que esperar un poco más. El ingeniero de Plantware Gordon Glazer está trabajando en un prototipo. Y asegura que, si bien construir un hogar de este modo será bastante lento, la espera merecerá la pena, ya que el resultado es “duradero y totalmente ecológico”.



































http://www.muyinteresante.es/ciencia-natura/los-arboles-como-alternativa-al-ladrillo.html

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como estas??...soy una colega tuya, de la universidad Ricardo palma, y aun soy alumna de la universidad, estoy en el 5 ciclo..ya que eres de Arequipa, quisiera saber por favor si me puedes dar informacion de que tipos de árboles y arbustos hay ayá..mi grupo y yo necesitamos tener esa informacion para poder realizar bien nuestro trabajo.
Cualquier dato, por favor envíamelo a giulmvg28@gmail.com.Te estaremos agradecidos.
P.D: lo que has publicado, son muy interesantes. Gracias por todo.