UNA CASA ANGOSTA




El Minimalismo es una corriente filosófica y cultural que se refiere principalmente a utilizar solo lo esencial para vivir y desarrollarse, optimiza todos los recursos y aprende de los resultados.
A primera vista, el término "Arquitectura Minimalista" parece ser válido, puesto que designa a los espacios diseñados de manera optima y que contienen solo lo indispensable para cumplir con sus funciones, pero esto se puede confundir con "Arquitectura Funcionalista". aqui unos ejemplos
que es la mas angosta de Buenos Aires.
























LA CASA DE UN METRO DE ANCHO
Esta casa se encuentra localizada en Madre de Deus, Brazil; tiene tres pisos e incluso el constructor tenía fe en lo que él construyó. Helenita, la diseñadora y dueña de la casa que ahora está viviendo feliz.
En un principio, el municipio rechazó la obra, pero finalmente permitió la construcción, que se convirtió en un punto turístico de la ciudad pequeña de 12 mil personas.








Siempre que se piensa en una casa, la mayoría de las personas quieren una super residencia con jardines y un gran terreno, parece ser que mientras mas grande y ostentoso mas tienes y como consecuencia mas vales .......mmm me he topado con dos que tres..... que tonto ....lamentablemente hay gente que piensa así, no razónan lo que realmente necesitan o lo confunden con lo que idealizan o desean.
Por cultura los depas o condominios no están muy aceptados del todo, la gente quiere tener su patiecito por mínimo que sea..... y esta acostumbrada a espacios amplios para vivir, los terrenos que se venden para las " masas" en esos fraccionamientos son de 8 x 20 m, suficiente para los espacios principales con mediadas mínimas.
magic-chair-tres-sillas-en-una-3
magic-chair-tres-sillas-en-una-2
Es interesante como en otros lugares aprovechan asta los espacios mas pequeños y optimizan las dimenciones, claro existen muchos factores, que conllevan a estos productos, como la falta de espacio o por consecuencia el precio de la tierra, pero no deja de ser interesante y una referencia.

Aqui mas ejemplos
Escocia
figura en el libro Ginness como la propiedad más estrecha del mundo. En forma de cuña, mide 1,19 m de ancho en su parte mas estrecha. Más

En Gran Bretaña
más:  







































En Toronto
más: paulfite.com

Amsterdam
Kleine Trippenhuis
Klovenieirsburgwaal 26


Tokyo


Brasil


Vitoria (España)

Belgica

Amsterdam



México

Toronto

sin datos

sin datos

sin datos

Canadá

Valencia (España)

Algunos consejos para cocinas estrechas

En los pisos pequeños, una opción cada vez más habitual debido a nuestro ritmo de vida y el cada vez menos uso que le damos a la cocina es destinar a ella un espacio pequeño y estrecho, así en el resto de nuestra casa ganamos algunos metros, pero claro, aún teniendo en cuenta que nuestra cocina tenga esa distribución existen muchas cosas que podemos hacer para que a pesar de ser estrecha nuestra cocina sea cómoda.

Hoy voy a dar 5 consejos para hacerlo basándome en esta imagen que he encontrado:
En primer lugar, como ves y como en todas las cocinas pequeñas, es importante tener en cuenta los altos y bajos y aprovecharlos bien para el almacenamiento, en este caso además, esos altos y bajos son estrechos pero más altos y largos de manera que el espacio que perdemos de ancho lo ganamos de alto

ARBOLES Y ARBUSTOS

ARBOL QUE CRECE TORCIDO, ...................CON UN POCO DE IMAGINACION PUEDE TENER POSIBILIDADES
Vivir en una casa encima de un árbol puede dejar de ser solamente un juego de niños gracias al trabajo de un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

“Se trata sencillamente de aplicar un fenómeno botánico bien conocido: la formación de raíces aéreas”, asegura el profesor Amram Eshel, uno de los forjadores del nuevo concepto de eco-arquitectura. En lugar de usar ramas para crear estructuras, la nueva técnica aprovecha la maleabilidad de las raíces de los árboles y les da forma para transformarlas en diferentes muebles y objetos urbanos diseñados “a medida”.

Las pioneras investigaciones realizadas por Eshel y su equipo en el Laboratorio de Investigación de Raíces Sarah Racine, de la Universidad de Tel Aviv, están siendo explotadas comercialmente por la compañía Plantware. Entre los proyectos pilotos que llevan a cabo en estos momentos Estados Unidos, Australia e Israel destacan parques infantiles totalmente naturales hechos exclusivamente con árboles, paradas de autobús, asientos y sugerentes farolas verdes.

Para hacer crecer nuestra propia casa en un árbol habrá que esperar un poco más. El ingeniero de Plantware Gordon Glazer está trabajando en un prototipo. Y asegura que, si bien construir un hogar de este modo será bastante lento, la espera merecerá la pena, ya que el resultado es “duradero y totalmente ecológico”.



































http://www.muyinteresante.es/ciencia-natura/los-arboles-como-alternativa-al-ladrillo.html

ESTA BUENISIMO
Ya no saben qué inventar...pero está muuuuy buena!